theme/images/cabezal.jpg
Qué hicimos

Desde el año 2000 la Organización para la Conservación de Cetáceos –OCC (Uruguay), cuyas acciones han sido declaradas de interés ministerial en numerosas ocasiones (DINAMA, UNESCO, MEC, MINTURD); impulsa programas de sensibilización y educación para la efectiva conservación de la ballena franca austral (Eubalaena australis) y su hábitat marino costero en los departamentos de Maldonado y Rocha.
Desarrolla el programa de Turismo Responsable y Sostenible que incluyen plataformas interpretativas (torres de avistaje) y operadores de turismo calificados mediante un sistema de certificación. Realiza diversas campañas y acciones de Incidencia en Políticas Públicas: regulación del turismo de avistaje embarcado (decreto 261/002); la Ballena Franca ha sido declarada “Ballena del MERCOSUR”; declaración del “Día Nacional de Protección a la Ballena Franca” (1er viernes de octubre); el reingreso de Uruguay a la Comisión Ballenera Internacional (2008-2012), entre otros.

Co-fundador del Instituto de Turismo Responsable y Sostenible Latinoamericano (Costa Rica) junto a 30 OSC´s y sede pro-tempore 2011-2012.