theme/images/cabezal.jpg
Del 19 al 25 de septiembre 2016

XIV SEMANA DE LA BALLENA FRANCA 3er ANIVERSARIO DEL SANTUARIO

La OCC junto al Ministerio de Turismo, las Indendencias Departamentales de Maldonado y Rocha, los Municipios de Punta del Este y La Paloma; se enorgullecen de anunciar la realización de la decimocuarta semana de la ballena franca y el tercer aniversario de la creación del Santuario de ballenas y delfines en aguas uruguayas (ley 19.128).

Decimocuarta Semana de la Ballena Franca

La ballena franca austral es la segunda especie más amenazada de ballenas del planeta y su recuperación poblacional aún no está asegurada y depende de nuestra protección para su supervivencia (menos de 9 mil individuos). Durante una semana especialmente dedicada, la OCC conmemora desde el año 2000 su regreso cada año a nuestras costas mediante la realización de diversos eventos para continuar sensibilizando sobre la importancia de su conservación y su rol en los ecosistemas oceánicos.

Junto a las autoridades a nivel nacional y local implicadas en su conservación, se homenajea su presencia mediante diversas actividades educativas, de sensibilización y capacitación: charlas, exposición de fotos, mini-cursos en rescate de cetáceos y de bioacústica, eventos artísticos musicales y de danza; con la participación de diversos profesionales nacionales y de la región. Incluyendo fortalecer el hermanamiento entre destinos turísticos de Brasil y Uruguay, la investigación científica y los Santuarios binacionales.

Última modificación: 12 de septiembre de 2016 a las 13:34

Hay 0 comentarios

captcha